El candidato del Partido Colorado Andrés Ojeda se refirió a los dichos de la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien este martes lo tildó de “rabanito”: “No sé cuánto de blanco y cuánto de colorado tiene”, dijo la integrante del MPP en rueda de prensa.

“Me río”, respondió el abogado al ser consultado al respecto, y añadió que si él es un rabanito entonces el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, “es un tubérculo, porque vive bajo tierra”, haciendo alusión a que el exintendente de Canelones ha realizado pocas apariciones públicas, como ya ha criticado anteriormente.

“Capaz que en la competencia de verduras gano yo”, apostó Ojeda, en rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro.

Asimismo, el candidato replicó a la noticia también a través de su cuenta de X, donde publicó una captura de pantalla de Google con una búsqueda respecto al rabanito con la siguiente frase resaltada: “[tiene un] sabor fresco con un ligero toque amargo y picante”.

Luego, en respuesta a su publicación, añadió otra captura de pantalla en la que destaca que estas verduras “hidratan el cuerpo y eliminan toxinas”; estas últimas dos palabras, además de resaltadas, aparecen subrayadas en amarillo.

Por otro lado, el candidato colorado fue consultado respecto a la mascota que prometió en su peculiar spot de campaña que iba a adoptar; ante la pregunta de si sería un gato o un perro, Ojeda confesó que le gustan más los últimos pero ha “tomado simpatía” por los primeros.

“Mi hermana y sobrinos tienen uno, y es un gato muy familiar, un gato medio ‘modo perro’ y la verdad que me quebró un poco el preconcepto sobre los gatos. En principio vamos por un perro, pero vamos a ver”, expresó.