Blanca Rodríguez, expresentadora de Subrayado y ahora candidata al Senado por el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, realizó un acto en la ciudad de Florida con otros integrantes de su sector y se refirió a distintos temas que considera importante tener en cuenta de cara a las elecciones y un eventual gobierno del Frente Amplio.
En primer lugar, habló de la posibilidad de que su partido obtenga la mayoría parlamentaria y gane las elecciones en octubre. “La precisamos para sacar adelante las leyes. Queremos ser la principal fuerza política nuevamente, ganando la elección en primera vuelta para que sea la coalición del Frente Amplio la que llegue al gobierno”, dijo.
A su vez, se refirió a los indicadores de pobreza infantil que tiene el país. “La principal deuda que tenemos en este momento es con la niñez pobre. La pobreza infantil tiene en nuestro país un porcentaje para la vergüenza, porque los menores de seis años son mucho más pobres que el promedio del resto de la sociedad”, aseguró.
En cuanto a educación, Rodríguez aprovechó para criticar la propuesta del candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, de otorgar un bono de US$ 6.000 a los jóvenes de niveles socioeconómicos bajos para incentivarlos a terminar la educación media. “Prometer dinero y que alguien termine para acceder a ese dinero es un concepto de la educación que no es el que nosotros tenemos y que no es el que esta sociedad tuvo”, afirmó.
A su vez, se refirió al problema demográfico y apeló a los inmigrantes como el principal motivo por el que el país no tiene “números negativos en materia de población”. “Tendremos que ser también un país que sea un buen acogedor de los inmigrantes y que les permita vivir aquí. Hay lugar para todos y sobra; hay espacio en esta tierra para todos los que quieran venir aquí a vivir en paz, a trabajar y educar a sus hijos”, agregó.
Por último, habló de la “importancia” de la militancia frenteamplista de cara a las elecciones. “En algunos lugares sigue siendo hoy tan difícil como en el 71 ser del Frente Amplio. No hay susto ni cuco que pueda hacerle sentir a la gente que el Frente Amplio no es una herramienta creíble. Ya lo hicimos, estuvimos 15 años en el gobierno, y vaya si en esos 15 años se conquistaron derechos”, concluyó.