Los senadores Sebastián da Silva, del Partido Nacional, y Óscar Andrade, del Frente Amplio, intercambiaron una serie de tuits acerca de la posibilidad de debatir sobre seguridad social, tras el plebiscito propuesto por el Pit-Cnt.
El exintendente de Colonia Walter Zimmer se refirió a la disputa verbal que tuvo Andrade con el exministro de Trabajo Pablo Mieres en Desayunos informales (Canal 12). “Mieres es un técnico respetuoso. El Boca es un atrevido que no lo dejó hablar. Que discuta con Lussich o Sebastián da Silva a ver cómo le va”, publicó.
Andrade respondió al posteo y dijo que “no sabía” que Lussich estaba en el gobierno. “Pero con el amigo Sebastián da Silva sería fenómeno intercambiar sobre el plebiscito, si es con un poco más de tiempo y en el interior mejor”, agregó.
El nacionalista replicó y dijo que pueden retomar la idea de debatir en Blanquillo (Durazno). “Pero después de la interna. Ahora no tengo tiempo fáctico, tengo que cosechar y cerrar el año fiscal, que además coincide con la interna”, añadió.
Además, reparó que el debate tendrá que ser “después de que [Carolina] Cosse se pronuncie y deje de evadir su posicionamiento”. “¡Felices 125!”, cerró el senador su publicación en referencia al aniversario del Club Nacional de Football.
Finalmente, la conversación cerró un tuit de Andrade: “No hay apuro, que sea por Blanquillo entonces. Se pueden alquilar balcones. Abrazo”.
El lugar mencionado por ambos legisladores viene a cuento porque en noviembre de 2021 protagonizaron una polémica acerca de un posible debate sobre la Ley de Urgente Consideración.
En ese momento, Andrade propuso en el programa televisivo De buena fuente, que se transmite en Durazno, debatir con Da Silva en Blanquillo. El blanco le respondió con un tuit: “Dos cosas: con Andrade debatí dos o tres veces. Yo no condiciono el debate a la TV. Basta con que los vecinos de Blanquillo concurran”.