La sede del candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, tuvo una noche frenética el pasado domingo. El movimiento y la alegría se volvieron más notorios cuando los noticieros divulgaron los primeros resultados, que daban a la fórmula nacionalista alrededor del 28%. 

La candidata a vice por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, llegó junto a su familia y lo hizo antes que Delgado. Tal y como sucedió en las internas, la familia de la exsindicalista estuvo algunas horas junto a la dirigencia blanca y luego bajaron a donde estaban los militantes. 

La pareja de Ripoll bajó en varias ocasiones a la vereda para fumar, bajo la excusa de que la “ansiedad” lo estaba “matando”, según dijo a uno de los presentes. La alegría de los blancos, como era de esperar, también se dejó ver en la familia de la candidata a vice. 

Los hijos de Ripoll comenzaron a saltar y gritar cuando vieron los resultados, mientras que su pareja exclamó: “¡Vamo arriba!”, antes de abrazarse con uno de los dirigentes que estaba cerca. 

Joana Ripoll, hermana de la nacionalista, también fue otra de las que festejó a los gritos la votación obtenida. En tanto, se abrazó con su hija y su sobrino, quienes estaban cerca. 

Cuando Ripoll salía de la sede rumbo a la plaza Varela, Joana esperó a su hermana y ambas se abrazaron. “Después de todo lo que pasamos, ella se merece todo”, resumió a Montevideo Portal