El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó un polémico video en el que realiza una analogía entre el kirchnerismo y un supuesto virus: el “Ku-K 12”. Con referencias de la serie The Walking Dead, el mandatario hizo un repaso de los últimos 12 años, cuando “comenzó la destrucción argentina”

En el video aparecen referentes del movimiento como Néstor Kirchner y Cristina Fernández, así como el expresidente Alberto Fernández, sindicalista e incluso artistas como Fito Páez y Florencia Peña.

El video insiste en que el supuesto virus “no solo destruyó cuerpos”, sino que también “mentes”. “Los infectados perdieron toda capacidad de pensar por sí mismos; atrapados en una ceguera que los consumió por completo”, dice el narrador de la pieza audiovisual, que muestra un panorama apocalíptico, en el que la ciudad está destruida.

“Muchos eligieron infectarse con el virus solo por conveniencia y a cambio de beneficios; otros nacieron sin futuro, condenados desde el inicio a una vida vacía. El país se sumió en el caos, caminando sin rumbo y persiguiendo ideales que los llevaron a la ruina”, agrega.

Sin embargo, el video que publicó Milei insiste en que “no todos fueron infectados”. “Algunos resistieron escondidos en las sombras, esperando el día en el que el virus ya no pudiera contagiar. Aunque hoy KuK-12 sigue presente en muchos, su poder se debilita, la enfermedad sigue pero ahora ya no contagia, se ha vuelto vulnerable. Y en medio de la destrucción, una esperanza ha surgido”, dice el narrador.

La esperanza, entonces, es un león, el animal con el que el líder de La Libertad Avanza se ha presentado en otras oportunidades.

“¡¡¡Muchas gracias a todos los que han despertado!!!”, escribió Milei en Instagram, y agregó su icónica frase: “Viva la libertad carajo”.