El coordinador de gabinete institucional de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin, se refirió a la contratación directa de Robert Osorio, diputado suplente de Álvaro Dastugue y dirigente del núcleo del senador Juan Sartori.
La noticia fue divulgada por el también diputado nacionalista Alfonso Lereté, que acusó a la administración de Yamandú Orsi de ejercer la corrupción. Irigoin, por su parte, explicó que la contratación de Osorio se da por “estrictos temas técnicos, profesionales y de idoneidad”, sin que tenga nada que ver con el ámbito político.
“Robert Osorio es blanco y va a seguir siendo blanco. ¡El tipo es blanco!”, insistió el jerarca canario. El dirigente sartorista ingresó a ejercer funciones en la Agencia de Desarrollo Rural e Irigoin aseguró que el plan de la comuna es que el nacionalista coordine las perforaciones y la construcciones de tajamares.
El equipo dirigido por Osorio hará la ejecución y el seguimiento del plan trazado por la comuna. “Todas esas particularidades las tiene que manejar una persona que tenga idoneidad, que sepa de campo, que pueda entender el proyecto y llevarlo adelante”, añadió Irigoin en diálogo con Montevideo Portal.
Irigoin adelantó que el proyecto llevará algunos meses, pero no durará “para siempre”. “Cuando llegue el próximo intendente, se va Robert Osorio y te queda un contrato con las fomentos, las perforaciones, los tajamares hechos. Y ahí, con una institucionalidad ya establecida, se puede continuar el proyecto”, aseguró el coordinador.
De acuerdo con la resolución divulgada por Lereté, Osorio fue contratado por un salario de $ 77.451. Irigoin hizo hincapié en que el diputado suplente sigue integrando las filas del Partido Nacional y expresó: “Yo no sé lo que va a hacer Osorio en la próxima campaña, pero hasta hoy es dirigente de Sartori”.