El senador del Frente Amplio Óscar Andrade se refirió a la irrupción de Pedro Bordaberry como candidato al Senado en la campaña electoral y cómo podría influir una buena votación de su lista en la “disputa” con Andrés Ojeda por el liderazgo del Partido Colorado.

“Pienso que el que crece es Bordaberry. Uno de los afectados es Cabildo Abierto; el ‘voto Cabildo’ es un voto más Bordaberry que Ojeda. El otro afectado es el herrerismo; la parte del Partido Nacional que está en deterioro es la que no tolera una exdirigente sindical en la fórmula y también es más ‘voto Bordaberry’”, dijo en entrevista con el programa Lado B (TV Ciudad).

“La lista de Ojeda que tuvo más votos en la interna fue la de [Gustavo] Zubía, y Bordaberry también le compite votos a Zubía. Me parece que tiene todas las condiciones de captar ese electorado. Es un candidato que dialoga muy bien con la parte más conservadora y es un dirigente muy preparado, bastante más que Ojeda”, agregó.

Además, se refirió a la posibilidad de que el Partido Colorado obtenga cinco senadores, tal como indican los últimos sondeos de Factum, Cifra y Equipos. “Tengo la sospecha, ya que parece ser el escenario más probable, de que [Bordaberry] mastique tres senadores. Eso generaría un colapso en el dibujo de que el líder del partido es Ojeda”, afirmó.

Por otra parte, Andrade calificó la campaña de Ojeda como “la política del show” y la comparó con la llegada de Juan Sartori para la instancia electoral anterior. “Es bueno que no rinda. En los dos casos hay mucha plata que no se sabe de dónde viene, esto no es algo que se mueve solo”, sostuvo.

“La política son causas, propuestas y desafíos teóricos. Si la política es sobre de qué signo soy, si cambié de novia o si hago lagartijas, es evidente que genera un enorme problema”, añadió.