El candidato a la Intendencia de Montevideo por la coalición republicana, Martín Lema, dio su posición respecto a la contratación de la periodista Ana Inés Martínez como asesora de la comuna capitalina, trabajo por el que cobrará casi $ 200 mil al mes.

“No voy a personificar. El caos es en la gestión total y las prioridades están desordenadas”, dijo Lema en rueda de prensa. En ese sentido, el candidato de la oposición aseguró que “el problema de la contratación es de la administración, no de la persona que es contratada”.

“Todas las personas pueden aspirar a tener una retibución mensual como la que se está haciendo referencia”, dijo Lema sobre los $187.331 nominales que cobrará Martínez como asesora en el Departamento de Secretaría General.

El exministro de Desarrollo Social insistió en que “el error” está “en la administración, que tiene las prioridades absolutamente desordenadas”.

Por su parte, el senador Sebastián Da Silva también dio su perspectiva sobre la contratación de Martínez. “Definición de Pública Felicidad. Están cumpliendo. Una señora feliz con los dineros públicos”, escribió en cuenta de la red social X.

Tal como informáramos, la excandidata a vicepresidenta por la coalición en las últimas elecciones nacionales, Valeria Ripoll, cuestionó a la Intendencia de Montevideo por la contratación de Martínez.

La exsecretaria general de Adeom cuestionó que se emplee a la comunicadora “unos meses antes” de que termine la gestión. “La historia se repite una y otra vez. Nos toman el pelo; no les importa la gestión ni los montevideanos”, escribió en su cuenta de X.

Mauricio Zunino, intendente de Montevideo, indicó quela contratación de la periodista deportiva se trata de “un cargo vinculado a una asesoría personal del intendente”. “Es un cargo de particular confianza, que dura hasta el final del mandato”, especificó en rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).

Zunino recordó que la comuna municipal tiene “la posibilidad de tener asesores en distintas áreas” y explicó que en el último tiempo la intendencia tuvo “vaciamientos de disantos cuadros y asesores producto, básicamente, de una migración hacia el gobierno nacional”.

“Entendíamos que algunas áreas había que reforzarlas”, detalló. Zunino especificó que la incorporación de Martínez fue “una contratación directa del intendente” y que se trata de un cargo que existía pero que tuvo “una modificación en la estructura” con el fin de “optimizar” recursos.