Quien resulte presidente electo luego del balotaje de este domingo 24 de noviembre, Álvaro Delgado o Yamandú Orsi, ¿podría llegar a participar de la Cumbre del Mercosur que se realiza los próximos 5 y 6 de noviembre?
De acuerdo con el canciller Omar Paganini, “por supuesto” que puede llegar a cursarse una invitación para que el presidente electo forme parte de estas reuniones, pero eso es algo que deberá dialogar con el presidente Luis Lacalle Pou “a nivel de gobierno” a partir de este lunes 25.
“Seguro que va a haber mucha conversación con el presidente electo y su equipo. Vamos a ver cómo sigue”, sostuvo Paganini en rueda de prensa luego de votar, según consignó Telemundo (Canal 12).
A su vez, el mandatario aseguró que “por supuesto” llamará esta noche al candidato que resulte electo este domingo. Al respecto, indicó que “hoy es el último día que hay un gobierno realmente único” y, como ejemplo del período de transición, mencionó la Cumbre del Mercosur.
“Empezamos a cerrar capítulos. […] Naturalmente debería de acompañarnos el presidente electo y, antes de ir a la Cumbre, ver cómo piensa seguir el próximo gobierno”, puntualizó el mandatario, según consignó el citado medio.