El conflicto en Israel a manos del grupo terrorista Hamás trajo repercusiones a nivel político en Uruguay. En las últimas el Frente Amplio emitió un comunicado al respecto en el que condena los ataques en territorio israelí. 

Sin embargo, el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva replicó el texto en su cuenta de Twitter y consideró: “Juntaron firmas por el supuesto maltrato que implica que la Policía pida la cédula en la calle. Se violentan cuando desocupan un edificio”. 

En otra parte de la publicación, agregó: “Se horrorizaron cuando unos energúmenos atacaron el Planalto. Pero a los más de mil asesinados a sangre fría por unos terroristas mal nacidos lo describen como progresivo deterioro de las condiciones de convivencia. Son el peor Frente Amplio de la historia, también en este tristísimo momento”. 

El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet también apuntó al Frente Amplio a través de una rueda de prensa en la que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habla del tema. 

“La ingeniera Cosse no condena el ataque terrorista de Hamás y trata de disimular esa omisión expresando la solidaridad con ‘todas las víctimas’”. Se remite a lo que el FA declare y evita chocar con la lamentable declaración del PCU, sostén de su candidatura. Bochornosa actitud”, escribió Pasquet. 

Precisamente, sobre el comunicado del Partido Comunista del Uruguay (PCU) el diputado colorado Felipe Schipani fue uno de los que lo criticó. “Seguidores de: Díaz Canel, Maduro, Ortega, Putin y ahora también de Hamás. Son la mayoría del FA y el principal apoyo de Carolina Cosse”, consideró el legislador. 

Por su parte, el edil del Partido Nacional en Montevideo Diego Rodríguez también apuntó contra las palabras del PCU. “Esta gente es la que está detrás de la candidatura a la Presidencia de Cosse. Peligro y repudiable. A seguir redoblando los esfuerzos para que no vuelvan”, sostuvo el curul.