El secretario de Presidencia Álvaro Delgado se refirió a la imputación por varios delitos sexuales de Gustavo Penadés y dijo que “son días dolorosos, para todos” y “fundamentalmente para las víctimas”.

“Nuestra principal y absoluta condena a hechos que son aberrantes e inexplicables; la verdad que a uno no le entran en la cabeza esta situación”, declaró el jerarca en rueda de prensa este miércoles.

Por otro lado, habló también del pedido del Frente Amplio (FA) de que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, renuncie a su cargo, además de las alusiones a corrupción dentro de la Policía que surgieron por el caso Penadés. Así, Delgado dijo que la “institución policial sigue siendo sólida y respetada en el país” y fue la que posibilitó que se “pudo llegar a esa asociación donde se detecta que había policías se habían apartado de la norma”.

Por todo esto, el secretario de Presidencia sostuvo que “no es el momento de andar con la calculadora política” y apuntó contra el Frente Amplio (FA) por intentar “generar rédito político en materia policial” cuando “justamente” en lo que concierne al Ministerio del Interior “quizás el FA no tiene la espalda necesaria para poder hablar”, expresó.

Delgado también fue consultado sobre si estos temas influirían en la campaña de cara a las elecciones nacionales del año próximo, a lo que el jerarca respondió: “Ojalá que no”.

“Son hechos aislados que no involucran partidos ni conductas coordinadas; son temas personales”, sentenció el jerarca, que se perfila como precandidato por el Partido Nacional.