La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, junto al senador del Partido Nacional Javier García, expresaron sus primeras evaluaciones acerca de las proyecciones de escrutinio de las principales encuestadoras, que marcan que Álvaro Delgado obtuvo, aproximadamente, el 27% de los votos.

“Lo primero que queremos transmitir es que, con los resultados que ustedes conocen, la coalición republicana volvió a obtener la mayoría y la confianza de los uruguayos. No es algo menor que el gobierno haya tenido el respaldo mayoritario”, dijo García en rueda de prensa.

Consultada acerca de si, con este resultado, la coalición se siente vencedora en noviembre, Argimón comentó que “no se trata” de eso. “Se trata de que, desde mañana mismo, empezaremos a trabajar, mostrando nuestro programa en común. Mañana van a estar convocados los técnicos de los partidos de la coalición”, adelantó.

Por otra parte, el senador destacó la “serenidad” que tuvo Delgado y todo el Partido Nacional durante la campaña. “Tuvimos tanta serenidad que algunos esperaban otros resultados hoy que no llegaron. Con la misma calma y confianza, tenemos que ratificar el pronunciamiento mayoritario de los uruguayos”, agregó.

“El miércoles comienza, en el caso nuestro, una gira de los senadores por todo el país, así que ya estamos con la campaña de la coalición y a confirmar el gobierno”, comentó el líder del Espacio 40.

Por último, la vicepresidenta manifestó que no se comunicaron con Luis Lacalle Pou porque todavía se está “en plena evaluación”.