En la tarde noche de este martes, cientos de personas se manifestaron en la puerta de la Torre Ejecutiva por la situación actual relacionada con la calidad del agua y su mayor salinidad. Entre los presentes estuvo el abogado Gustavo Salle, quien anunció días atrás que realizaría una denuncia penal por un presunto “envenenamiento del agua”.

Con el canto “Que se diga, es saqueo” y varios carteles, los presentes —que fueron personas autoconvocadas a través de las redes sociales y que no representaban a ninguna organización— criticaron al Poder Ejecutivo por las decisiones que se tomaron con respecto al agua de OSE que llevó a una mayor salinidad. Esto se debe a que se tuvo que tomar agua de las fuentes aguas abajo del Santa Lucía, que tiene una mayor influencia del Río de la Plata y, por tanto, mayor salinidad.

De hecho, algunos de los presentes se animaron a recordarle al gobierno el proyecto de Casupá, realizado en el período del Frente Amplio, que finalmente no fue ejecutado por este gobierno ni por el anterior.

“Sodio al gobierno”, “el gobierno está salado”, “hacé Casupá” y “UPM seca, exporta agua, nos roba la vida”, mencionaban algunos de los carteles.

En esta nota recogemos las mejores fotos tomadas por la agencia FocoUy.