El periodista Ignacio Álvarez se hizo eco de la victoria en segunda vuelta del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, con quien fue muy duro durante la campaña electoral y protagonizó un altercado en la última semana rumbo a los comicios.
El conductor del programa Santo y Seña de Canal 4 reveló que el 24 de noviembre, día en que se desarrolló el balotaje en nuestro país, es el cumpleaños de su padre. “Dije que hoy iba a festejar. ¡Felices 78 años, viejo! Y gracias por esos valores. Haciéndote de abajo en base al laburo y siempre con honestidad”, escribió en su cuenta de X.
Además de una foto junto a su progenitor, el comunicador opinó que en una circunstancia así “el gobierno es lo de menos”. “Lo más importante es cómo cada uno se conduzca en su vida. Y así seguiremos, con la verdad ante todo”, agregó.
No obstante, minutos después decidió realizar, con su característico estilo, una evaluación del triunfo del partido de izquierda y una crítica a dicha fuerza política por el mismo medio. “¿Ganó la democracia? Claro que sí, porque la gente debe elegir a sus gobiernos, y por suerte eso es lo que pasó hoy, un verdadero tesoro del Uruguay”, comenzó Álvarez en su segunda publicación.
“Pero ojo que la democracia también supone otras cosas tan sagradas como respetar la plata de todos, no apañar la corrupción, no tener fiscalías flechadas, respetar los derechos de todos a trabajar aunque haya paro, a circular sin piquetes, a expresarse sin ser cancelados o censurados, a enseñar sin adoctrinar, a condenar la corrupción de propios y ajenos, a respetar a los ciudadanos sin que todo valga con tal de llegar al poder, y a defender a la democracia en todos lados sin ser cómplice de dictaduras amigas”, sumó.
El conductor del programa de radio La Pecera de Azul FM sostuvo que el Frente Amplio “ha incumplido muchas de esas cosas”. “No es animosidad, es decencia y honestidad. Es priorizar las convicciones republicanas y mi sagrado compromiso de decir las cosas como son. Además de opinar de acuerdo a mis convicciones, con profundas diferencias ideológicas, tan válidas como las de cada mitad del país”, manifestó.
A pesar de dicho editorial, deseó “lo mejor para estos cinco años”. “Seguiré diciendo lo que pienso, aunque dándole un crédito a este gobierno electo, sin cobrarle facturas pasadas ni malestares ya pisados”, consignó.
“Denunciando como siempre todo lo que esté mal y reconociendo como siempre lo que esté bien. Sin tenerle miedo a nada ni a nadie, sin acomodar el cuerpo según para dónde sople el viento. Para que todo se sepa”, concluyó.