La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), dispuso el cese del exfutbolista olimareño Arsenio Luzardo. En un video divulgado por el periodista Eduardo Prevé,
Así lo refirió el propio Luzardo en un video que fue divulgado en redes sociales por el periodista Eduardo Preve.
“Me acabo de presentar en ONFI. Fui informado de manera telefónica de que me quedaba sin trabajo”, dijo el otrora goleador tricolor, quien señaló que su despido se debió a una orden surgida desde las altas esferas del gobierno.
Luzardo aseguró que la medida fue tomada luego de que él, que siempre militó en el Partido Nacional, se sumara al Frente Amplio. La incorporación del deporte al sector La Patriada, en el departamento de Treinta y Tres, se hizo pública días atrás.
Eduardo Mosegui, expresidente de ONFI, desmintió las acusaciones de Luzardo acerca de una persecución política, y agregó que la entidad se apresta a emitir un comunicado al respecto.
Mosegui estaba a frente de la entidad cuando se produjo la contratación del campeón tricolor, y actualmente funge como asesor.
En declaraciones a Montevideo Portal, aseguró que la decisión del cese de Luzardo “fue tomada por razones de gestión el 15 de agosto, y así consta en las actas”. En ese momento, el cambio de color político del futbolista no se había divulgado, y Mosegui asegura que se enteró hoy mismo a través de los medios.
“Al sr una gestión quinquenal, la idea es que los empleados que no son de la parte administrativa se retiren y dejen que los nuevos gestores, que surgirán a partir del 1º de marzo, tengan la posibilidad de llevar su persona de confianza, su gente, según la visión de las futuras autoridades, algo que no pasó en 2020”, expresó.
Asimismo, destacó que la misma jornada en la que se tomó la decisión de cesar a Luzardo “fueron desvinculados otros tres empleados”.
También destacó que ONFI “es una organización totalmente independiente” y como tal toma sus propias decisiones. Por ello, desmintió la versión de un “mandato” de la Secretaría Nacional de Deportes o Presidencia. “tiene autonomía, su propio Consejo de Salario, es un derecho privado como cualquier empresa”, subrayó.
“El futbol infantil está al margen del tema político. Por suerte nuestra organización, de la que me siento parte, trabaja con gente de todas las filiaciones” y “son Bienvenidos todos lo que quieran trabajar y hagan bien su tarea, sin preguntarles qué votan cada cinco años”, concluyó.