En la noche del pasado lunes, un hombre murió tras ser embestido por un móvil policial en Nuevo París, en el marco de una persecución.
De acuerdo con la información divulgada por el Ministerio del Interior, el individuo escapaba de los efectivos luego de que su pareja lo denunciara por un intento de feminicidio. En ese marco, perdió el control de la moto en la que viajaba y fue chocado por el móvil policial, lo que provocó su muerte.
Sin embargo, la novia del hombre habló tras lo sucedido y dijo que habían tenido una pelea, “como toda pareja”, por lo que los vecinos escucharon gritos y decidieron llamar a la Policía. “A él se le escapó un disparo, pero no lo quería hacer”, dijo la joven de 28 años en diálogo con Subrayado.
De acuerdo con su relato, ella le dijo que se fuera y el hombre tomó sus pertenencias. “Al rato, pasó por Luis Batlle Berres y salió toda la Policía atrás de él. En esa persecución, él frena para entregarse y la Policía me lo pasó por arriba. Lo pisó”, aseguró.
A su vez, la joven dijo que hay testigos que aseguran que los efectivos no le prestaron asistencia. “Lo dejaron como una bolsa de papas. Hay videos de todo esto y los vecinos me dijeron que van a salir de testigos. Yo voy a ir a la Justicia, porque no se merecía morir así”, consideró entre lágrimas.
La mujer explicó que nunca lo denunció por violencia de género y recalcó que la pareja se peleaba, pero nunca hubo agresión física, ni se había llegado al extremo de lo ocurrido. “Fue muy injusta [la muerte]. Ellos no tenían por qué pasarlo por arriba. Ellos lo embistieron. Si querían lo agarraban, porque él había frenado, según me dijeron los testigos”, indicó.