Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Hará falta

“El don que lo hizo único”: el recuerdo de la Facultad de Arquitectura a Mariano Arana

El centro educativo emitió un comunicado a través de su decano y recordó al político como un “amante apasionado de la arquitectura”.

05.06.2023 08:22

Lectura: 2'

2023-06-05T08:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (Udelar), Marcelo Danza, emitió un comunicado este domingo ante el fallecimiento del arquitecto Mariano Arana en representación de todo el centro educativo en el que Arana fue profesor.

El comunicado señala que la Facultad está “muy triste”, pero “orgullosa” a la vez porque toca despedir y celebrar la vida de Arana, “quien fuera uno de los más importantes e inspiradores docentes que formaron parte de esta casa de estudios”.

“Son muchos los títulos académicos, homenajes y honores que merecidamente Arana cosechó a lo largo de su larga y fructífera vida. Hoy, sin embargo, no es enumerando esas distinciones que queremos abrazarlo y agradecerle, sino simplemente remarcando el don que lo hizo único”, reza el comunicado.

Para Danza, Mariano fue antes que nada un “amante apasionado de la arquitectura” y la ciudad como manifestaciones de la cultura y la sociedad. “Fue ese amor el que lo convirtió en docente e incansable activista de la memoria urbana”, agrega el texto, y recuerda que eso fue también el que lo empujó a “ser protagonista y actor determinante de su época”.

“Ese fuego y su carisma magnetizante lo convirtió en un docente único, enormemente inspirador y logró hacer de sus clases en el salón de actos de nuestra facultad momentos inolvidables para todos quienes tuvimos el enorme privilegio de pasar por ellas”, recuerda Danza en el comunicado.

“Fue ese amor el que lo llevó a investigar y rescatar del olvido historias de nuestras arquitecturas y nuestras ciudades. No todos los profesores tienen la capacidad de encender la pasión por su disciplina en sus alumnos”, destaca.

Finalmente, Danza concluye diciendo que “Mariano era el mejor en eso” y celebra junto a sus colegas haber sido inspirado por el amor de Mariano. “Nos hará falta”, finaliza.

Montevideo Portal


Te puede interesar Decano de la FADU destacó el “amor” por la arquitectura y el rol docente de Mariano Arana


Comentarios: 5
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


02/04/2025 19:48:08
Entró unos minutitos y se puso a tribunear como un campeón, arengando al público después de un encontronazo ridículo que generó con el arquero rival, ya que el árbitro había cortado la jugada hacía como dos minutos. A eso se resumen sus highlights en el Liverpool esta temporada: a tribunear con roces con rivales o esfuerzos defensivos ridículos de un tipo por el que pagaron 85 millones de euros para que haga goles. La estafa del siglo se comió el Liverpool con este muchacho que, además de ser limitado técnicamente, es un subnormal profundo.
Continúa
+10 0 10
02/04/2025 19:44:32
Le meten una patada en el tuje cuando termine el campeonato
Continúa
+4 0 4
02/04/2025 18:37:10
Sigue aumentando su promedio NO goleador junto con el paquetito colombiano. Ya ni se acuerdan la última vez que la metieron.
Continúa
+3 0 3
02/04/2025 18:15:32
No es culpa de Darwin. Lo que no fue nunca será.
Continúa
+3 -2 1
02/04/2025 18:09:24
Que karma este muchacho. Su mas directo competidor metio un golazo y gano el partido. Darwin entro y no estubo mal, pero todo es cuesta arriba para este muchacho.
Continúa
+9 -1 8



DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR