El diputado nacionalista Alfonso Lereté criticó la realización de un evento en apoyo al precandidato frenteamplista e intendente canario Yamandú Orsi, que se llevará adelante en el Hotel Enjoy en Punta del Este el próximo 15 de enero, con mesas a US$ 10.000.
“¿Cómo un sector político, que siempre está acicateando al empresariado y muy especialmente al empresariado del Este, va a hacer una actividad de recaudación en Punta del Este?”, se preguntó este jueves en rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Tras esto, el legislador por Canelones expresó, a su vez, que “el MPP [Movimiento de Participación Popular] le va a tener que explicar a sus adherentes y a sus votantes esas contradicciones que a veces se dan”.
Luego de que El País informara este martes sobre el evento, Montevideo Portal consultó a fuentes cercanas a Orsi, quienes afirmaron que el MPP no estaba a cargo de la organización de la cena.
De todos modos, Lereté también señaló al MPP como un “gran banco” y dijo no entender por qué el sector político necesitaría recaudar fondos. “Muchas veces acá en el Parlamento nos dicen los diputados del MPP que ellos viven con 90 mil pesos, que el resto no lo cobran, pero se lo queda el MPP, que es un gran banco”, comenzó. “El banco MPP se queda con todo ese dinero. Entonces, si tienen tanto dinero, ¿por qué necesitan aún más con una actividad de esta recaudación? Son reflexiones que simplemente las dejo arriba de la mesa”, culminó.
Lereté también habló de la presencia del sobreviviente de los Andes Carlos Páez como conferencista en el evento, y dijo que respeta “la profesionalidad” del hijo del afamado artista. “Porque obviamente se dedica a dar charlas motivacionales”, agregó, y detalló que alguna vez consideró contratarlo para una actividad de su sector político.