Contenido creado por Tomas Gebelin
Elecciones 2024

Tendiendo puentes

“El FA optó por hacer la regasificadora en vez de la represa de Casupá”, dijo Delgado

El candidato del Partido Nacional enfatizó que “lo que no hizo” la coalición de izquierda fue “porque no quiso y no porque no pudo”.

06.11.2024 11:19

Lectura: 3'

2024-11-06T11:19:00-03:00
Compartir en

El candidato presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado, lideró en la jornada de este martes un acto en la ciudad de Florida junto a su compañera de fórmula, Valeria Ripoll y los demás líderes e intendentes de los partidos de la coalición republicana.

En dicho evento, Delgado aprovechó para referirse a la construcción de la represa en la localidad de Casupá, un proyecto histórico que nunca se concretó, que está en el programa conjunto de los partidos oficialistas y que Yamandú Orsi también se comprometió a hacer si es presidente por el Frente Amplio.

“El Frente Amplio, durante 15 años con bonanza económica, lo que no hizo es porque no quiso, no porque no pudo o porque no supo, imagino. El Frente Amplio optó, en vez de hacer la represa de Casupá, por hacer el Antel Arena, la regasificadora, poner plata en Ancap porque estaba fundida”, dijo el exsecretario de Presidencia.

“Son prioridades. Todo por lo que optaron terminó siendo fracasado y pagamos sobrecostos de tarifas públicas; alrededor de 950 millones de dólares solamente para financiar las aventuras de Ancap, de Sendic y todo lo demás”, agregó.

Además, aseguró que la construcción de un embalse en la localidad floridense es “complementaria con una fuente de agua alternativa para la zona metropolitana”.

“Yo quiero ser responsable en esto. Cuando uno pide el voto, además de proponer y sentir que está preparado, tiene que ser creíble. Creíble es ser serio, no se puede jugar con la expectativa de la gente”, enfatizó.

Uno de los puntos del séptimo eje del programa de gobierno de la coalición republicana, referido a mejoras en la infraestructura del país, habla de “reformular el Proyecto Casupá explorando alternativas de financiamiento”.

Durante la sequía que afectó el país entre fines de 2022 y principios de 2023, desde el Frente Amplio se pidió al gobierno que se avance en la edificación de la represa sobre el Arroyo Casupá. “De estar hecha nos hubiera aportado 118 millones de metros cúbicos de agua y solucionaba las dificultades que hay en Paso Severino”, dijo el actual senador electo Edgardo Ortuño, quien en ese momento era el director por la coalición de izquierda en OSE.