Liliam Kechichian, senadora del Frente Amplio (FA), se refirió este miércoles a la denuncia pública que el candidato a presidente del Partido Colorado, Andrés Ojeda, realizó contra el equipo del presidenciable frenteamplista Yamandú Orsi, al que acusó de hacer “campaña sucia” por desinformación.
“No es una denuncia porque no la ha llevado donde la debería llevar que es a la Justicia, si realmente quiere investigar”, dijo la legisladora en diálogo con Subrayado (Canal 10), quien aseguró que “el FA nunca ha utilizado esas metodologías”.
“Carece de sentido común que un candidato que está 30 puntos por encima del candidato Ojeda puede dedicar tiempo a este tipo de cosas. Yo creo que debería buscar por otro lado. Lo desmentimos terminantemente”, sostuvo.
“Todos los escenarios del balotaje, en todas las encuestas, entre Orsi y un supuesto escenario con Ojeda, en todos Orsi todavía gana por más diferencia que la que ganaría con [Álvaro] Delgado”, agregó en ese sentido.
El pasado martes, Ojeda apuntó contra un asesor del exintendente de Canelones. “Denuncio públicamente una campaña sucia y de fake news por parte de Yamandú Orsi contra mí. Están gastando miles de dólares para enchastrarme y ensuciar la campaña. Es un acto de cobardía, no debate, pero su asesor, Mario Riorda, inunda las redes de campaña sucia y fake news contra mí”, escribió en la red social X.
Con respecto a esto, Kechichian reconoció que Riorda “es una persona del equipo de comunicación”, pero acotó que “eso no significa más nada”.
La senadora dijo que si el abogado “tiene alguna prueba que las presente” y descartó que el FA tome alguna decisión o medida en este caso.