El senador y diputado electo por Maldonado, Rodrigo Blás, explicó cuál será su estrategia para que de cara al balotaje de noviembre el oficialismo gane en el departamento esteño.
En una reunión del oficialismo, Blás aseguró que “el Frente Amplio (FA) es enemigo de Maldonado” y sugirió enfocarse en “mostrar” porque el hecho de que gane la fuerza política de izquierda sería un “retroceso para el país” y uno “doble” para el departamento.
Así, el senador planteó “enfocar a la gente en el voto desde su tierra, una tierra que en este gobierno nacional vio un cambio de 180 grados en sus aportes, en sus apoyos, en la forma en la que el gobierno nacional trató a Maldonado, muy diferente a cómo lo trataron” durante las gestiones frenteamplistas.
“Enfrentamos una posibilidad de un gobierno frenteamplista, que es volver atrás a Maldonado; en la que el enemigo es el capital, el mismo que nos ha hecho crecer como departamento; en la que el enemigo es el aumento de impuestos, el mismo que con sus exoneraciones ha permitido un mayor producto bruto interno en Maldonado, una inversión con mayor crecimiento”, expresó Blás.
De este modo, el senador blanco sostuvo que si gana la oposición Maldonado podría retroceder en “salud” y “vivienda”.
Además, Blás insistió en que la “forma de ver el país del FA” podría “hasta poner en riesgo la coparticipación, que durante este gobierno se logró mantener y que el FA estaba de conta a favor de Montevideo”.
“Nosotros apostamos a ese sentimiento de los que viven en nuestra tierra, más allá de las banderas. Si hacemos ver que la situación de Maldonado no es solo casualidad, ni porque somos un mundo aparte, sino porque la conjunción entre el empuje del gobierno departamental, del gobierno nacional y la forma de ver a Maldonado como un lugar de crecimiento y desarrollo para todo el país, más de uno que en octubre optó por otro camino va a ayudarnos a mantener este de desarrollo y crecimiento en el país pero doblemente en Maldonado”, sostuvo.
Por eso, el senador insistió en que las elecciones del próximo 24 de noviembre para el departamento esteño tienen “doble valor”.
En las elecciones del pasado 27 de octubre, el Partido Nacional votó peor que en 2019 en Maldonado, donde la coalición perdió diputados. En total, recibió un 35,44% de votos, mientras que el FA obtuvo un 33.07%.