El nacionalista Julio Lara, quien fue diputado entre 1995 y 2005 y senador de 2005 a 2010, publicó en las últimas horas un video en el que registra su salida del despacho que ocupaba como prosecretario de la Comisión Administrativa del Poder Legislativo.
En la filmación, Lara no oculta su malestar por la decisión tomada por sus correligionarios.
“Hemos sido sacados, o echados, como unos perros”, expresa en el video que publicó en Instagram.
“Con enorme impotencia, desazón y desilusión, después de 45 años militando en el partido, sin previo aviso me sacan del cargo que venía ocupando, como un perro”, escribió.
En la publicación, subraya que su intempestivo cese no es resolución “del partido de gobierno, sino de nuestro partido”.
“Yo, que soy de otra generación, me doy cuenta de que ya algunos estamos de más, y se valora más ser alcahuetes de los líderes de turno, venir de otros partidos o simplemente decir que todo está bien, para ser recompensados. Por ahora, pausa y reflexión, pero, después, concreción”, concluye.
El cargo que ocupaba Lara pasará a manos de Fernando Perdomo, dirigente canario del PN. Se trata del primero de los 40 cargos que ocupará la oposición en el actual gobierno, cifra a la que se arribó luego de las negociaciones entre Ejecutivo y los dirigentes de los partidos opositores con representación parlamentaria.
En un video grabado más tarde, y en el que aparece sin ropas visibles, Lara matizó sus dichos.
En la nueva publicación, aseguró que su malestar no era “por temas de cargos”, que aseguró que nunca los ha pedido ni los pedirá, sino por “la falta de respeto, primero a la persona y después a una trayectoria de 45 años” en el partido.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.