“¿Gabriel, quien pone los carteles en la calle? Hay muchos rumores”, dice una voz anónima en un video publicado en Twitter a Gurméndez, precandidato del Partido Colorado, en relación a los cuestionamientos en redes sociales sobre la posición, casi al ras del piso, de varias columneras de agrupaciones que lo respaldan.
“Ah, la gente inventa cada cosa. Tremendo. Pero, ¿querés que te diga la verdad? Son unos duendes del Partido Colorado que hacen un trabajo formidable”, responde a cámara el aspirante a ganar la interna colorada.
Hace semanas, los internautas notaron por todo Montevideo que numerosos carteles de la lista 19, que apoya a Gurméndez, estaban colocados en la base de las columnas del alumbrado público, por debajo de la altura usual.
El pasado 13 de junio, en breve diálogo con Montevideo Portal, el precandidato colorado, entre risas, dijo “que es para que se vean y se hablé” de ello y “lo estamos logrando”.
También en los últimos días se han sumado carteles de otro candidato a diputado por el Partido Colorado, los del exfiscal Gustavo Zubía (lista 9007), ubicados también casi sobre la base de los postes que están sobre la vereda, incluso en la rambla de Montevideo.