Los dirigentes del Partido Nacional Martín Lema, Jorge Gandini y Sebastián Da Silva salieron este jueves a marcar la discrepancia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, con Gabriel Oddone, posible ministro de Economía de Yamandú Orsi, luego de que el economista se refiriera en una entrevista a “desindexar” salarios y precios.
Lema, diputado de la Lista 404 y exministro de Desarrollo Social, sostuvo que “el Frente Amplio no puede disimular que sigue con dos equipos económicos”. “Nada más ni nada menos que su presidente ya empezó a marcar diferencias con quien promueven para ministro de Economía”, sostuvo a través de su cuenta de X.
Por su parte, en declaraciones a Telemundo (Canal 12), el senador Jorge Gandini dijo que le interesa “saber cuál es la opinión de Orsi”. “¿La de Oddone o la de Pereira? ¿O ninguna? Yo temo, o sospecho, que en muchos temas Orsi no emite opinión, porque si la emite, queda mal con una parte de su electorado; entonces se calla y se esconde”, señaló. “En materia económica tiene que mostrar el equipo. Tenemos que saber si es la orientación de Oddone o la de [Daniel] Olesker”, añadió.
En tanto, el senador suplente del Partido Nacional y dirigente del Espacio 40, Da Silva, señaló: “Yo estoy totalmente de acuerdo en flexibilizar los Consejos de Salarios. Para ejemplo, va uno: ¿a usted le parece que el agua Fagar en Tarariras puede tener la misma espalda que la multinacional Salus?”.
“Ese sentido común no lo da el comité, lo da la vida real. Bienvenido Oddone a la cancelación del peor Frente Angosto”, agregó.
El dirigente del Partido Independiente Gerardo Sotelo también se refirió al tema.
El exdirector del Servicio de Comunicación Audiovisual (Secan) señaló que la frase de Pereira —la que definió como un “estate quieto”— fue algo “sumamente revelador” sobre “quién manda y por dónde pasa el eje de poder en la coalición de izquierdas”.