La diputada del Frente Amplio Micaela Melgar denunció el pasado sábado en su cuenta de Twitter que “ocho patrulleros con más de 30 efectivos” retuvieron más de media hora “inmovilizados” a jóvenes de su fuerza política “por hacer propaganda”. 

Unas horas después de hacer ese reclamo, Melgar subió otra foto en la que se ve a varios menores en fila y contra la pared. “Dos de esta fila son menores de edad que salieron a militar por el Frente Amplio”, comenzó diciendo la legisladora de la coalición de izquierda. 

“Terminaron en un procedimiento policial totalmente excesivo. No lo acepto, esto es imposible de justificar”, sentenció.

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que sobre 20:30 de este viernes, efectivos policiales fueron derivados al monumento El Gaucho, “ya que había personas grafiteando el lugar”. Según las fotografías a las que accedió Montevideo Portal, los grafitis apoyan que el precandidato por el FA Yamandú Orsi sea preisdente.

Una vez allí, fueron derivados a la intersección de Colonia y Ejido, donde estaban los indagados. La Policía registró a un total de nueve personas, dos de ellas menores de edad. 

Después, una funcionaria de la Intendencia presentó la denuncia, informó el Ministerio del Interior. 

El Juzgado de Faltas de 2° Turno dispuso emplazar sin fecha a los indagados, al tiempo que la Fiscalía de Adolescentes de 1°Turno dispuso ubicar a un mayor responsable y tomar acta con apercibimiento de no reiterar la conducta.