A 68 días de que finalice su gobierno, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de obras de remodelación en la policlínica Risso, en el departamento de Soriano.

En su discurso, el primer mandatario dijo que el último día “formal de gobierno, dentro de 67 días”, va a estar en Soriano.

“El 28 [de febrero] voy a estar en Soriano. Las cosas de la vida y del gobierno han hecho que sea el departamento al que más vine. Me traen las fechas patrias, los cumplimientos de aniversario, lo productivo, con el inicio de las cosechas”, detalló el presidente.

Al referirse a que va a estar en Soriano el próximo 28 de febrero, Lacalle Pou hacía alusión a una nueva conmemoración del Grito de Asencio, hecho histórico que data de 1811.

La Ley 17868 de 2005 declaró feriado laborable para ese departamento cada 28 de febrero. Durante su exposición, Lacalle Pou defendió además su gestión de gobierno.

“La vocación de servicio es hacer las 24 horas, los siete días de la semana. Los doces meses del año, los cinco años de gobierno. Uno tiene una obligación como funcionario público. A veces es medio difusa. ¿Cuántas horas tiene qué hacer el presidente de trabajo? Si no tengo que marcar tarjeta”, se respondió.

No obstante, aclaró que como presidente “tienes que hacer lo que te obliga la ley, lo que te obliga la Constitución y un poquito más”.

“Siempre hay que hacer un poco más. Una comunidad cambia cuando alguien hace su laburo y de su trabajo le da al todo”, dijo. En referencia, el mandatario relató un intercambio con su hermano y mencionó que le hizo referencia a “un libro de un jugador de fútbol famoso”.

“Hasta la última gota”, referenció, gobernará hasta el día que le toque pasar la banda presidencial a Yamandú Orsi.

El libro Hasta la última gota es un obra que relata la vida del exjugador de la selección y del Club Nacional de Football Fabián O’Neill (1973-2022), escrito por los periodistas Federico Castillo y Horacio Varoli.