Un niño está internado en el CTI luego de ingerir soda cáustica en el CAIF del barrio Conciliación este martes. A esta tragedia se le suma el caso de una compañera del menor. Luego de recibir el llamado desde el centro educativo por una supuesta picadura, los médicos constataron que se trataba de quemaduras por soda cáustica.

Ruth Romero, madre de la niña de cuatro años, fue avisada por el centro de que “habían llamado a la asistencia médica porque tenía alergia o una picadura de abeja”, contó la mujer a Montevideo Portal.

Romero se presentó en el centro para retirarla junto con otros familiares. “Cuando llego, mi hija estaba a los gritos llorando y diciendo que se quemaba”, dijo la madre y agregó: “Hicieron que me mienta a mí”. Según su testimonio, ninguno de los trabajadores del CAIF supo darle explicaciones.

Al llegar al hospital, una pediatra atendió a la menor y le informó a la mujer que se trataba de quemaduras por soda cáustica. La niña se quemó gravemente una de las orejas. Además, presenta heridas en la nuca, el cuello, el pecho y la zona de la vista.

Posteriormente, la mujer volvió al CAIF y, según el testimonio de una asistente social, los niños habían pasado a otro predio. “Está el compañero de ella en CTI. ¿Dónde estaban las maestras?”, cuestionó Romero. 

“Yo quiero que digan las cosas como son, que se hagan responsables”, dijo la madre.

A su vez, el encargado del CAIF se comunicó con las familias afectadas para tener una reunión el miércoles en la mañana, donde se darán explicaciones sobre lo sucedido.