En las primeras horas de la tarde de este martes, cinco delincuentes armados ingresaron a la casa de una joven de 22 años en el barrio Municipal, en Montevideo, y la tomaron a la fuerza para luego subirla a una camioneta Fiat Fiorino.

El vehículo estaba fuera de la vivienda y con un hombre adentro, a la espera de que la víctima fuera depositada dentro para fugarse. En octubre, habían intentado secuestrarla cuando circulaba por la zona y algunos hombres intentaron subirla a la fuerza a una camioneta, que se estima que es la misma que se usó el martes. En ese momento, vecinos de la zona vieron lo que sucedía e impidieron que el hecho se concretara.

Horas después del suceso del martes, la Policía encontró la camioneta en las calles San Martín y Aparicio Saravia. Ahora, la Policía Científica está en busca de elementos que puedan dar con el paradero de los delincuentes. 

La mayor preocupación de los investigadores es saber dónde está la joven, sobre la que hasta el momento no se sabe el paradero. La víctima, que es manicurista, estaba junto a una clienta, su hermano de 16 años y su novio al momento del secuestro. 

Uno de los testigos declaró a la Policía que los cinco delincuentes estaban fuertemente armados e irrumpieron en la casa al grito de “¿dónde está la plata?”. El novio de la mujer intentó detenerlos para que no la lastimaran, pero uno de los malhechores le dio un culatazo en la cabeza. 

La joven negó tener dinero y les pidió que se fueran; sin embargo, en ese momento la secuestraron. Según fuentes del caso, en paralelo a la búsqueda se espera que los agresores den señales para cobrar un posible rescate. 

La Policía está manejando el caso como una rapiña con posterior secuestro. Se estima que los delincuentes tienen información acerca de que en la casa había dinero, datos que habrá que investigar si son ciertos o erróneos, y por esto intentaron secuestrar a la mujer en dos ocasiones.