El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Dirección Nacional de Policía Caminera anunciaron este lunes en conferencia de prensa dónde estarán los nuevos radares ubicados en las rutas nacionales.
Se trata de 112 puntos de control de velocidad, que “alternadamente” tendrán activos 100 equipos de fiscalización, informó el MTOP junto con la ubicación de los radares.
Asimismo, el ministro de Transporte, José Luis Falero, ya había anunciado que en primera instancia se notificará a los conductores sobre la infracción observada por el radar —esto será en agosto— y no se aplicará multa hasta que comience a concretarse el sistema en setiembre.
También expresó que los límites de velocidad serán de acuerdo con la zona aledaña a la ruta. Los pasajes por zona de urbanización corresponderán a 45 km/h, aunque “la mayoría” serán de 60 km/h y en el caso de rutas como la Interbalnearia se elevará a 75 km/h.
Las multas por excesos dependen de la velocidad que haya causado la infracción y van de 5 a 15 unidades reajustables (UR), entre 8.000 y 24.000 pesos con la cotización actual.
Anteriormente, Falero había anunciado también que los radares móviles serán oficialmente quitados.