Un solitario delincuente Asaltó sobre las 20.30 del miércoles en un almacén en el barrio La Matutina, en el noroeste de la ciudad de Tacuarembó. El episodio quedó registrado pro una cámara de seguridad del comercio, y fue compartió en redes sociales por el periodista tacuaremboense Marcos Pereira.
Tal como se aprecia en las imágenes, un hombre que lleva la cabeza cubierta por un pasamontañas ingresa al almacén y se acerca al mostrador exhibiendo un arma de fuego. “¡Ay, no!”, es la primera y asustada reacción de la mujer que regentea el comercio.
A continuación, el asaltante exige la entrega de todo el dinero que haya en el lugar “Hacelo rápido (. . . ) hace lo que yo te diga, amigo, y nada te va a pasar”, dice el delincuente. Los comerciantes le hacen saber que hay una niña en el lugar. “Escondela”, responde el maleante.
“Dios me va a castigar por eso, pero él sabe por qué lo hago”, asegura el rapiñador, quien pronto abandona la argumentación religiosa para volver a asuntos más mundanos. “ Poné todos los cigarros que tengas”, exige, no sin añadir un cortés “por favor” a la frase.
Finalmente, el intruso se retira del lugar y los comerciantes proceden a cerrar la reja.
De acuerdo con el citado reportero, la policía local “montó amplio despliegue” para localizar al malviviente.