Luego de que se conociera la renuncia del director de la Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, algunos senadores se expresaron al respecto en sus redes sociales. 

Uno de los que publicó un posteo en su cuenta de Twitter fue el senador del Partido Nacional Carlos Camy, quien el pasado martes anunció una comisión investigadora por gestiones del legislador del Frente Amplio Charles Carrera en la Secretaría General del Ministerio del Interior, de la que fue titular durante los últimos dos gobiernos de izquierda.

Felicito al Dr. @LuisCalabria por la actitud asumida. Digna de su persona y de un buen blanco. Lo conozco, se de su honestidad y su capacidad. Tal vez por eso la decisión la sienta exagerada, pero resulta propia de un digno hijo del @PNACIONAL . pic.twitter.com/iwJuUWcihu

— Carlos Daniel Camy (@cdcamy) August 31, 2022

Camy felicitó a Calabria por “la actitud asumida”. “Digna de su persona y de un buen blanco. Lo conozco, sé de su honestidad y su capacidad. Tal vez por eso la decisión la sienta exagerada, pero resulta propia de un digno hijo del Partido Nacional”, agregó en el tuit. 

El senador blanco Sebastián Da Silva fue en la misma línea e indicó que la carta de renuncia “habla mucho de los valores” de Calabria y “del partido al que pertenece”. 

Esta carta habla mucho de los valores de @LuisCalabria y del Partido al que pertenece. Abrazo, estaremos militando juntos con la frente bien en alto. https://t.co/eRtL9iovrC

— Sebastian Da Silva (@camboue) August 31, 2022

“Abrazo, estaremos militando juntos con la frente bien en alto”, sentenció el posteo. 

Motivos de la comisión 

El senador Camy informó que decidieron llevar adelante la investigadora contra Carrera por “un penoso episodio que determinó que una bala dejara inválida a una persona y, a partir de ahí, la utilización de manera irregular del Hospital Policial”. 

En esta línea, dijo que estudiaron “la entidad de la denuncia, la oportunidad de la misma, la seriedad de su origen, que son los aspectos que se determinan en el reglamento del Senado, para analizar en la comisión”.