Varios dirigentes del oficialismo reaccionaron este lunes en redes sociales a la noticia de que la denuncia de la mujer trans Paula Díaz contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi es falsa.
El precandidato blanco Jorge Gandini expresó su “solidaridad” con Orsi y dijo: “Si esto es un operativo con fines políticos electorales, hay que desenmascarar a los autores detrás de la falsa víctima”.
Gabriel Gurméndez, precandidato colorado, sostuvo que no se puede “vivir una campaña electoral donde lo irracional y difamatorio se introduce frívolamente”.
El exsenador y dirigente nacionalista Sebastián Da Silva afirmó: “Por suerte esta patraña que le hicieron a Orsi tuvo la misma repercusión y su honor está públicamente a salvo”.
Por otro lado, algunos dirigentes reclamaron la necesidad de cambiar la Ley de Violencia de Género (Nº 19.580).
Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto, aseguró: “Proponemos, entre otros puntos, respetar la igualdad del hombre y la mujer, la valoración de las pruebas aportadas, penas por falsas denuncias”.
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi manifestó: “La verdad es hija del tiempo”.
“El sistema legal hace agua y el Parlamento no se anima a modificar la 19.580 como planteamos”, manifestó el diputado colorado Gustavo Zubía.