El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva y su par también nacionalista Carmen Asiaín reaccionaron este domingo a las declaraciones hechas por el también legislador Mario Bergara, que acusó al oficialismo “de gobernar con corrupción, favorecer a los malla oro y despreciar, en buena medida, al resto de la sociedad”.
Los dichos del senador del Frente Amplio se dieron en un discurso que realizó en un acto organizado por la fuerza política en el balneario La Paloma (Rocha) este sábado.
“¿Es por eso que somos caranchos? Seremos. No tenemos ninguna dificultad en incorporar esa etiqueta si eso significa que como frenteamplistas asumimos la responsabilidad de marcar claramente para quién gobierna este gobierno, de qué manera lo hace, con corrupción, favoreciendo a los malla oro y despreciando, en buena medida, al resto de la sociedad”, afirmó Bergara cuando hizo uso de la palabra.
En respuesta, Da Silva apuntó en la red social Twitter: “No tiene la lengua tan suelta en el Senado. Se ve que el verano lo envalentona. Ojalá se le suelte en este 2023 así le recordamos lo que es corrupción, gente procesada, jerarcas que gobernaron para ellos, miles de millones de dólares tirados, etcétera. Aguardamos con ansiedad”.
Asiaín, por su parte, se limitó a compartir el video difundido por el periodista Leonardo Sarro con ese fragmento del discurso de Bergara y escribió: “Difamación”.