La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, visitó a Álvaro Delgado en el marco del balotaje que se celebra este domingo 24 de noviembre. Así, en diálogo con la prensa, fue consultada sobre qué cualidades observa ella en el presidenciable como candidato.
“Es una persona que dialoga mucho, lo mostró como secretario de Presidencia en momentos muy complejos”, expresó y mencionó como ejemplo a la emergencia sanitaria causada por el covid-19 o la emergencia hídrica causada por la sequía. “Pero en todo momento buscando el diálogo”, ratificó, según consignó Telemundo (Canal 12).
Así, enfatizó en un aspecto del candidato nacionalista que, a su entender, es “quizás más importante”: “Dialoga, pero resuelve, decide”.
“Él escucha, al final va a hacer lo que le parezca obviamente, pero decide. Y cuando uno está al frente de un barco, sea cual sea las aguas que está navegando, uno lo que necesita es manejar bien ese timón”, valoró.
También fue consultada sobre qué vínculo tiene con la candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, y qué características de ella son “buenas” para el cargo.
“Mi vinculo es a través de Delgado, conozco poco a Valeria. Hemos hablado de la gran sensibilidad que tiene en los temas sociales. Ella tiene una vivencia muy fuerte que la hace ver, como madre, algunos temas de una manera muy particular. A veces, cuando uno tiene experiencias personales, ayuda para que tome medidas para toda la población”, reflexionó.
Finalmente, Arbeleche fue preguntada acerca de su futuro político tras los comicios de este domingo. “Hoy es un día para los uruguayos, no para pensar… Eh, tampoco lo tengo claro”, confesó la ministra de Economía, entre risas.