Un excéntrico inventor, conocido en redes sociales por los curioso artefactos que presenta, dio a conocer su última creación: una motocicleta impulsada por cerveza.
Ky Michaelson, residente en Minnesota, Estados Unidos, tiene en su haber creaciones como un inodoro que se descarga gracias a cohetes y una cafetera con propulsión a chorro.
Ahora, en su “laboratorio garaje” de la ciudad de Bloomington desarrolló una motocicleta impulsada con cerveza. Sin embargo, el asunto tiene truco.
Según explicó Michaleson en declaraciones al canal FOX 9, el vehículo está dotado de un tanque con capacidad para 53 litros de cerveza, y posee un serpentín de calentamiento en lugar de un motor a gasolina.
Este dispositivo calienta la cerveza hasta 300 grados. Transformada en vapor, la bebida sale a presión por unas tuberías traseras y la moto se mueve hacia adelante. Lógicamente, hace falta algún tipo de fuente de energía para hacer hervir el líquido, por lo que si bien es cierto que la moto es “impulsada” a cerveza, esa definición resulta engañosa, algo que Buddy, hijo y colaborador del inventor, admite.
“Podría funcionar con cualquier tipo de líquido. Podría ser Red Bull, café. Podría ser cualquier cosa. ¿Por qué no cerveza?”, planteó el joven.
“El precio de la gasolina está subiendo y yo no soy bebedor, así que no puedo pensar en nada mejor que usar la cerveza como combustible”, comentó con humor Ky.
Padre e hijo estiman que la bicicleta podría alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, y esperan tener la posibilidad medir su rendimiento en una pista de carreras.
Luego de darse el gusto de verla en acción, la moto con tracción a cerveza pasará a ser parte del museo de inventos que los Michaelson tienen en su casa.