El exintendente de Montevideo Christian Di Candia fue partícipe de una confusa entrevista con Sport 890, conducida por el periodista Sebastián Giovanelli. Al exjerarca comunal y dirigente del Frente Amplio se le notaba que no podía hablar y debió cortar el teléfono, tras denotar que no podía hilvanar una frase.
El episodio sucedió el pasado jueves. Este viernes, Di Candia volvió a salir al aire en el medio radial para explicar lo sucedido.
“Fue un día largo de campaña. Estuvimos en Florida. Hicimos tres o cuatro notas más, día largo y extenso. Lo que no fue normal fue el despertar. Estuvimos en Salto, Paysandú y Lavalleja. En la mañana del miércoles, sin ser experto, tomé algo para dormir, medio pasado de rosca a las tres y pico de la mañana. La verdad es que me costó que se me fueran los efectos. Hay que aprender, ahora nos reímos”, confesó.
A su vez, en un tuit posterior, el exintendente agregó que decidió atender la llamada del jueves “por respeto a los periodistas y a la programación”. “Sin dudas, una decisión desafortunada”, agregó.
Sobre el final, Di Candia agradeció a Giovanelli y concluyó: “No hay mucha vuelta más. La nota de hoy fue muy linda y hablamos de las cosas que importan al país”.
La madrugada del miércoles tras horas de trabajo e intentar conciliar el sueño y luego seguir la gira hacia el interior, decidí tomar una pastilla para dormir. Desperté directamente con la llamada de una nota que tenía programada, y a pesar de reconocerme bajo los efectos de esa…
— Christian Di Candia (@chdica) April 26, 2024