Autoridades investigan una denuncia registrada el pasado domingo en la localidad de Fray Bentos, acerca de un presunto delito contra un niño de 8 años.
Según informara el noticiero local Impacto Noticias, de la emisora Impacto 989, la confusa situación se produjo durante el desfile de carnaval desarrollado ese día en la capital rionegrense. Allí, un niño de 8 años fue atendido en una carpa sanitaria “ante la eventualidad de que un mayor le habría dado una pastilla para dormir”.
Cesar Cresci, director interino del Hospital de Fray Bentos, dijo al citado medio que el pequeño arribó a la sala de emergencia a las 22:30 horas, “por un desmayo”.
Dado que el menor decía haber ingerido una pastilla que le dio un desconocido, el hospital se comunicó con el Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico y a su vez procedió a efectuar análisis de sangre y orina. También se le administró carbón activado, sustancia que se utiliza en casos de intoxicación. Sin embargo, los cheques realizados no determinaron la presencia de drogas o toxinas. El menor permaneció el resto de la noche internado y fue dado de alta en la mañana siguiente, sin ningún tipo de síntoma o malestar.
A la luz de los resultados toxicológicos, el episodio quedó “ en la órbita de la investigación de la familia, para corroborar el testimonio del menor”, detalla el citado informe.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]