La exfiscal Gabriela Fossati apuntó contra el fiscal de Corte Juan Gómez por la polémica en torno a la supuesta filtración de información que se ha dado desde el Ministerio Público.
Fossati citó un artículo del Código de Proceso Penal (CPP), de la sección sobre interceptación e incautación “de cualquier correspondencia, envío postal, correo electrónico o similar” en el marco de una investigación. Así, el artículo que la exmagistrada citó establece que “el fiscal examinará el contenido de la comunicación y, si tiene relación con la investigación, dispondrá la incautación dando cuenta al tribunal”.
“Gómez, deje de hacerse el distraído, es suya la responsabilidad de resolverlo, no de los fiscales”, arremetió Fossati a través de un tuit.
El pasado viernes 27, Gómez aseguró que la “responsabilidad” de “mantener la institucionalidad” es “de todos”. “No podemos estar sembrando dudas. Si tuviéramos pruebas, me encantaría conocerlas”, expresó en En perspectiva sobre esas filtraciones.
De todas formas, Fossati insistió en que el fiscal de Corte lo único que hizo fue “repartir culpas”. “Si tiene miedo de cumplir el rol que subroga, dé un paso al costado y deje que asuman los que corresponden”, apuntó la exfiscal.
Finalmente, quien estuvo a cargo del caso Astesiano señaló que Gómez podría aprovechar las “absurdas reuniones” que organiza mensualmente “para que se peleen policías y fiscales” para implementar “un protocolo que garantice evitar filtraciones de información privada”.
"El Fiscal examinará el contenido de la comunicación y, si tiene relación con la investigación, dispondrá la incautación dando cuenta al tribunal", art 206.2 del CPP
— Gabriela Fossati (@Gaby_marigaf) October 28, 2023
Gómez, deje de hacerse el distraído, es suya la responsabilidad de RESOLVERLO, no de los fiscales.