Dirigentes de la coalición de gobierno reaccionaron este miércoles a la noticia de que la fiscal Silvia Porteiro solicitó el desafuero de Charles Carrera, senador del Frente Amplio (FA), por la causa que investiga el uso irregular del Hospital Policial por parte del legislador, cuando integraba la cúpula del Ministerio del Interior.

El candidato a presidente por el Partido Colorado (PC), Andrés Ojeda, criticó a la fuerza política reclamando “que gobierne la honestidad”, término que Yamandú Orsi, candidato presidencial del FA, ha usado frecuentemente durante la campaña.

El senador nacionalista Jorge Gandini recordó sus “denuncias de actos de corrupción presentados en la Comisión investigadora, a la que nunca compareció” el frenteamplista.

Además, reclamó que Carrera “debería renunciar a ambas condiciones ya mismo y concurrir a la sede penal”, en referencia a su cargo de legislador y su candidatura al Senado por el Movimiento de Participación Popular (MPP).

“De lo contrario deberá someterse al juicio de sus pares en próxima e inmediata sesión del Senado y luego, sin fueros, comparecer ante la Justicia a responder por sus actos de apariencia delictiva en el pasado gobierno del FA”, aseguró.

Por su parte, Sebastián Da Silva, senador suplente del Partido Nacional (PN) aseguró que “tiene la palabra Orsi”.

“El candidato que se dice con honestidad. La justicia siempre le llega a los sinvergüenzas”, afirmó.

“¿Y ahora? ¿Ovacionarán a Charles Carrera como a Placeres?”, cuestionó Gerardo Sotelo, dirigente del Partido Independiente.

“¿Lo dejarán en la lista de la 609? ¿Adelantará el candidato a presidir la Junta de Transparencia y Ética Pública? ¿Cambiarán el eslogan? ¡Qué larga se les está haciendo la campaña!”, cuestionó.

Los diputados colorados Felipe Schipani, Conrado Rodríguez y María Eugenia Roselló también criticaron al senador por posteos en la red social X.