El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió al caso del alcalde comunista de La Floresta, Néstor Erramouspe, quien presentó la renuncia el pasado jueves. Como invitado en el programa Arriba Gente (Canal 10), el jefe comunal consideró que fue una “decisión muy valiente”.

“En las declaraciones no comparte exactamente lo que dicen los funcionarios”, sostuvo Orsi en referencia a Erramouspe. Agregó que quien tomó la decisión “fue el propio alcalde”, dando a entender que el Frente Amplio no pidió que dimitiera del cargo.

Horas más tarde, la senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian se hizo eco de las declaraciones del líder político. “Discrepo, querido Yamandú. Después de la investigación se imponía su renuncia. De valiente nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Discrepo querido Yamandú. Después de la investigación se imponía su renuncia. De valiente nada. pic.twitter.com/V11Rlka0KV

— Liliam Kechichian. Senadora (@likechichian) October 28, 2022

La Intendencia de Canelones inició el 8 de setiembre un sumario sobre el alcalde comunista, tras recibir varias denuncias, y este martes informamos sobre los resultados del sumario administrativo realizado por la Comuna Canaria, que concluyó que hay “elementos de convicción suficientes” para asegurar que Erramouspe incurrió en conductas de “acoso laboral o mobbing y acoso por razones de género”.

Por otra parte, el diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté fue quien denunció en primera instancia, junto con el concejal de La Floresta, Vicente Amicone, presuntas irregularidades con los alimentos de las ollas populares, en particular en este municipio. En concreto, el legislador acusó al gobierno de La Floresta de cometer hechos de apariencia delictiva con 38 toneladas de alimentos que se “retiraron para ollas populares de Canelones y nunca llegaron a destino”.