La Asociación de Funcionarios de Ceibal (Afuce) emitió un comunicado denunciando que el Plan Ibirapitá, dedicado a brindar acceso a la tecnología a adultos mayores, "está en riesgo".
"Desde diciembre del pasado año las autoridades de Centro Ceibal han reducido el equipo en territorio a la mitad", aseguran los trabajadores y señalan que desde febrero de este año "el Plan lbirapitá quedó sin gerencia y coordinación general, lo que ha limitado la capacidad de planificación y desarrollo de estrategias a futuro".
También denunciaron que a partir del 31 de julio, "once trabajadores que ejercen docencia directa en territorio para la inclusión digital de las personas mayores, serán desvinculados".
Rápidamente el presidente del Plan Ceibal Leandro Folgar salió a aclarar este jueves las apreciaciones del sindicato. "De ninguna manera peligra la continuidad" del Plan Ibirapitá, dijo a El Observador.
Con respecto a la supuesta acefalía del plan, Folgar dijo que "en términos reales de funciones", los cargos fueron reasignados. Las tareas de las personas desvinculadas pasaron a otro jerarca superior.
Sobre los 11 trabajadores que serán desvinculados, el jerarca señaló que "no son despidos, son contratos que finalizan el 31 de julio". "Al ser una paraestatal, todos los años se suman y bajan personas, se contratan si hay nuevos proyectos, y cuando los haya, podrá haber llamados", dijo al diario, y agregó que esta decisión ya venía del directorio anterior.
"La realidad hoy es que la continuidad del Plan no está en riesgo de ninguna manera, está evolucionando", finalizó Folgar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]