El presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió al fallecimiento de Ginés González García, ministro de Salud durante el gobierno de Alberto Fernández entre diciembre de 2019 y febrero de 2021.

“Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia. Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo. Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el vacunatorio vip”, escribió en su cuenta de X.

González García murió este viernes a los 79 años tras una larga batalla contra el cáncer. Estaba internado en el Instituto Quirúrgico del Callao de Buenos Aires.

“Con mucha tristeza hoy despedimos a un hombre distinto, cuya vida y legado han marcado un antes y un después en nuestras vidas. Fue hijo, hermano, padre, abuelo y amigo. Su paso por este mundo dejó una huella y una impronta que seguirán abriendo caminos en cada uno de nosotros y nosotras”, escribieron los familiares en la cuenta del exjerarca.

El día anterior a su fallecimiento, la Cámara Federal había confirmado el procesamiento por los delitos de abuso de autoridad y peculado, en el marco de la causa denominada “vacunatorio VIP”, que investiga la presunta aplicación privilegiada de vacunas contra la covid-19 en 2021, motivo por el que renunció a la conducción del Ministerio de Salud.

Hoy partió uno de los políticos más siniestros de nuestra historia. Fue cómplice y responsable de la cuarentena más larga del mundo. Su incompetencia le costó la vida a más de 100.000 argentinos, al margen de lo oscuro que ha sido el tema de los testeos y el vacunatorio vip. https://t.co/OS9FBi2gnJ

— Javier Milei (@JMilei) October 19, 2024