Martín Lema, candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por la Coalición Republicana, plantea tercerizar el servicio de limpieza de la capital “con el objetivo de cambiar la situación actual”.
Según un comunicado difundido por el equipo del exministro de Desarrollo Social, se establece el objetivo de que “en el primer año de su gestión se empiecen a ver mejores resultados”.
Lema argumenta que se aumentaría “la flexibilidad y rapidez de respuesta, una mayor eficacia operativa, una recolección sin feriados ni paros, y la posibilidad de incorporar servicios adicionales”.
“La situación de la limpieza en Montevideo pone en evidencia que el modelo actual de gestión fracasó. Solo escuchamos excusas permanentes. Ante esto, y con el objetivo de mejorar sustancialmente los resultados y darles respuestas a los montevideanos, es que proponemos tercerizar el servicio”, sostiene el candidato.
“No podemos continuar abrazados a un servicio que ya demostró que no puede cumplir con las necesidades de los montevideanos”, agrega.
En ese sentido, afirma que “hay zonas en las que los contenedores permanecen cuatro, cinco, o hasta más de seis días sin ser recogidos”.
Entre los servicios adicionales que se implementarían, se menciona “el barrido, la poda en el entorno del contenedor, la instalación de papeleras y su mantenimiento, el monitoreo en tiempo real del estado de los contenedores, y la limpieza de los camiones y contenedores”.