Irupé Buzzetti, la directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), indicó a la Secretaría de Presidencia que la población se puso a "hablar de educación, que era un objetivo que todos teníamos en el debe".
"Como CEIP se piensa en políticas educativas que eran necesarias, porque no se puede pensar que un niño pase tres, cuatro y cinco años en una escuela y se lo pase a 1° grado sin saber qué logros obtuvo", señaló Buzzetti, evaluando la política de mejora de los aprendizajes y su necesaria ejecución.
"A partir de ahora vamos a saber qué logros tiene y qué le falta, para intervenir lo antes posible cada marzo. Esto hay que hacerlo con los maestros y también con los padres", puntualizó.
Además, la jerarca indicó que los niños trabajan "muy bien" con plataformas adaptativas de matemática y juegos que se hacen en el Plan Ceibal y consideró oportuno aprovechar este tipo de recursos.
También aseguró que el proceso se debe acompañar con materiales tangibles que expliquen cómo se lee matemática, historia y geografía "porque muchas veces no se logra un aprendizaje, porque el niño o la niña no comprendió un concepto", señaló.
Buzzetti agregó que se transita por el camino adecuado "para iniciar bien el 2016". "Ya se están haciendo cosas este año. La definición de perfiles nos abrió el pensamiento y la reflexión a todos", puntualizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]