Tras una Navidad inestable, el meteorólogo José Serra anunció que “no hay riesgos de lluvias” para los próximos domingo 31 de diciembre y lunes 1º de enero.
Serra dio a Montevideo Portal su pronóstico para los próximos días, en los que se esperan lluvias y tormentas para jueves y viernes, mientras que el sábado 30 mejorará y continuará soleado, al menos, hasta el lunes 1º.
“Este jueves 28 continuará con cielos nubosos con períodos de cubierto. No descarto algunas precipitaciones al sur y tormentas dispersas aisladas en la región norte”, dijo, y manejó temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 18°C (norte); y de 30°C (máxima) a 17°C (mínima) en el sur de país.
El viernes, según el meteorólogo, estará “inestable” en las primeras horas del día, desde la madrugada, mejorando hacia la tarde, pero “con mayor grado de inestabilidad en horas de la madrugada y la mañana”.
“No descarto algunas precipitaciones hacia la noche en la zona costera”, expresó.
Habrá, a su vez, un avance del frente frío el viernes a la noche, que provocará vientos del norte rotando al sur.
El sábado será un día soleado y algo nuboso, con períodos de claro. Igualmente, las temperaturas descenderán con respecto a los días anteriores y habrá máximas de 26°C en el norte y de 24°C en el sur, y mínimas de 13°C en todo el país.
“El domingo culminamos el año sin lluvias y con temperaturas máximas de 25/26°C, y 13/14°C de mínimas”, manifestó Serra y agregó: “el lunes también empezamos sin lluvias, con cielos algo nubosos y soleado”. Para el primer día del año pronosticó una temperatura de 27°C de máxima y 14 °C de mínima.
En cuanto a la tendencia de la primera quincena de enero, el especialista dijo que habrá “precipitaciones por encima de lo normal, sobre todo a mediados de mes”.
“En cuanto a temperaturas no hay problema: serán normales o por encima de las normales; pero sí habrá altos valores de precipitaciones. O sea, sigue la tendencia de estos últimos meses”, expresó Serra y explicó que “mientras el fenómeno de El Niño esté presente, es decir hasta otoño por lo menos, esto va a permanecer”.