Luego de algunos días de temperaturas agradables durante el fin de semana y comienzos del lunes, finalmente vinieron las tormentas al país y, en consecuencia, la temperatura disminuyó.

Tras las lluvias el cielo volvió a estar despejado, pero las temperaturas permanecieron algo más bajas.

En tal sentido, el meteorólogo José Serra dijo a Montevideo Portal que para este fin de semana se esperan días agradables, sin lluvias y con temperaturas en ascenso.

El jueves 3 de octubre prevé que esté algo nuboso en el norte del país y despejado en el sur. Las temperaturas rondarán los 22 y 5 °C al norte del río Negro y los 18 y 7 °C al sur. Para el viernes, el meteorólogo espera pocos cambios: el cielo permanecerá soleado en todo el país y las temperaturas al norte no tendrán variación, pero al sur aumentarán levemente, para situarse entre los 19 °C de máxima y 8 °C de mínima.

El fin de semana del 5 y 6 de octubre, Día del Patrimonio, estará soleado el sábado y con cielos algo nubosos a nubosos el domingo en todo el territorio nacional. Al norte del país las temperaturas estarán entre los 26 y 10 °C el sábado y los 24 y 11 °C el domingo; por otro lado, al sur las máximas serán de 24 °C el sábado y 21 °C el domingo, mientras que las mínimas serán de 10 y 11 °C respectivamente.

“Durante el día estará templado a ligeramente cálido en el norte, pero las madrugadas muy frías. Una gran amplitud térmica”, explicó Serra, haciendo alusión a la gran diferencia entre temperaturas máximas y mínimas. “En el sur se mantiene esa modalidad”, acotó.

Consultado respecto a cuándo volverían las temperaturas más altas, como las registradas el pasado fin de semana, el experto indicó que habrá que esperar algunas semanas para ello. “Más adelante, a fines de octubre. Por ahora no”, señaló.

“Lo que tuvimos fue una anomalía en cuanto a temps, una siuación sinóptica muy especial”, explicó el meteorólogo.

Finalmente, mencionó que las lluvias volverán al país “entre martes y miércoles de la semana entrante”.