Un “sistema de alta presión asociado a estabilidad atmosférica” cubre al territorio nacional. Esto genera que haya cielos “claros y algo nubosos” en todo el país, dijo a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.
Esta situación permanecerá hasta el sábado. “El domingo, un avance de nubosidad prefrontal dará lugar a lluvias y tormentas, sobre todo al final del día y la madrugada del día lunes”, puntualizó el experto.
Las temperaturas, en tanto, irán “en ascenso” justamente hasta el domingo. Según Serra, las máximas podrán llegar a alcanzar los 30 °C en la región norte del país, algo “normal para la época”, acotó; las mínimas, en tanto, “se situarán en los 17 a 18 °C”. Al sur del país, a su vez, las máximas se ubicarán entre los 26-28 °C, y las mínimas en torno a los 16 °C.
“Es factible que el sábado y domingo lleguen cerca de los 29.0ºc”, señaló el meteorólogo sobre la región sur del río Negro.
Ya para el domingo Serra prevé “el ingreso de nubosidad y luego [un] frente frío”, desde el suroeste hacia el noreste. Este fenómeno provocará “lluvias y tormentas de variada intensidad”, inestabilidad que “se mantendrá hasta los primeros días de abril”.
“Esta situación atmosférica provocará lluvias acumuladas entre el domingo y el martes con valores entre los 30 y 50 mm”, detalló. De todas formas, “no es la misma situación de alto riesgo como la pasada”, aclaró.