El meteorólogo José Serra brindó este miércoles sus perspectivas meteorológicas para el fin de semana y las tendencias para lo que será el próximo domingo y el lunes 18 de Julio, que es feriado no laborable. Con respecto a este jueves, el experto señaló que los cielos estarán nubosos pasando a cubiertos con la presencia de inestabilidad hacia la tarde.
Serra sostuvo que el avance de un frente frío provocará lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la noche. Las temperaturas rondarán entre los 16 y 17 grados de máximo y de 4 a 5 de mínima, situación que continuará empeorando en el correr del viernes.
Ese día, según el meteorólogo, desde la madrugada tendremos lluvias y tormentas en gran parte del país, sin descartar la posibilidad de que algunas de ellas sean “puntualmente fuertes” y acompañadas de manifestaciones eléctricas, lluvias copiosas a abundantes, vientos fuertes y la probabilidad de granizo.
“Hacia el final de la jornada tendremos mejoras temporarias. Las máximas serán de 17 grados y una mínima de 7 a 8 grados. Jornada húmeda e inestable”, indicó.
El sábado, en tanto, permanecerán los cielos cubiertos, aún con algunas lluvias escasas en horas de la mañana, mejorando hacia la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 13-14 grados y las mínimas 4-5 grados.
“Las perspectivas para el domingo y el feriado del 18 de Julio: tiempo estable, sin precipitaciones, cielos nubosos a algo nubosos, temperaturas de 16 a 17 grados la máxima y una mínima entre 0 y 2 grados, acorde a lo que es la estación”, indicó.
“La tendencia para la próxima semana es estable sin precipitaciones, por lo menos hasta el viernes, con temperatura con gran amplitud térmica las cuales se ubicarán en una máxima promedio de 16-17 grados y mínima entre 0 y 3 grados, levemente por encima del valor medio normal, sobre todo las máximas. No se descarta la formación de heladas agrometeorológicas”, concluyó.