Ante la imposibilidad de recibir visitantes extranjeros y el relativo control de la pandemia en Uruguay (pese a los últimos brotes en centros de salud), el Ministerio de Turismo y los operadores están apostando al turismo interno responsable.
Las dos semanas de vacaciones de julio, en este sentido, son vistas como una oportunidad. El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, aseguró días atrás a Montevideo Portal que había expectativas para "hacer turismo interno en Colonia, Punta del Este y el interior del país, exceptuando Treinta y Tres por el momento".
"Siempre guardando todas las precauciones y siguiendo los protocolos de la hotelería y la gastronomía", añadió.
¿Cómo ha sido la realidad en la primera semana y qué se espera a partir de este fin de semana? Según datos de hotelería aportados a Montevideo Portal por Monzeglio, en Piriápolis reabrió el Argentino Hotel con buena ocupación.
En las Termas de Arapey no abrieron los dos grandes hoteles tradicionales de la zona. Sí funcionan otros emprendimientos hoteleros con menor cantidad de habitaciones.
En Termas del Daymán el 50% de los alojamientos turísticos no retomaron sus actividades. En general, los que abrieron están por encima de un 40% de ocupación.
En Termas de Guaviyú también hay un 40% de ocupación, pero con la casi totalidad de operadores abiertos. En Termas de Almirón, en Paysandú, el emprendimiento que tuvo mayor éxito fue el Hotel Salinas, con más del 60% de ocupación.
Monzeglio agregó que aún hay muchas consultas y gente evaluando las condiciones económicas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]