La fiscal de Mercedes de 2º Turno, Stella Alciaturi, a cargo de la investigación por la que el exintendente de Soriano Guillermo Besozzi fue imputado, aseguró que desde la cúpula de la comuna sorianense “tenían acceso a información de la carpeta investigativa” y contó cómo se referían los indagados al hablar de ella.

“Al igual que en los casos que entendemos que no solo es un riesgo hipotético, sino que se han dado a lo largo de la investigación elementos objetivos que prueban que las personas aquí presentes tenían acceso a información de la carpeta investigativa, que tenían conocimiento de las escuchas”, dijo la fiscal en la audiencia del pasado 13 de marzo, según un audio al que accedió Búsqueda.

Durante la sesión, Alciaturi mostró diálogos de Besozzi, que apeló su imputación, con otros indagados, en los que aseguran que fueron investigados.

“Adeoms [Asociación de Empleados y Obreros Municipales Soriano] les larga de todo, es divino. A mí me investiga todos los días la conchuda esta —o sea, la suscrita—”, leyó la magistrada.

Según las escuchas, Besozzi había asegurado que “todos los días” se lo investiga. “Para ver si les pagué a los jóvenes del Partido Nacional, si en Juventud tienen pagado el alquiler, a quién le compraban las cosas”, dice el exintendente.

“Es divino. Esta me está escuchando, dice que tengo intervenido el teléfono también la conchuda esta”, vuelve a decir el imputado.

En otras de las conversaciones, el exintendente de Soriano vuelve a afirmar que está “indagado”. Además, tras las escuchas obtenidas con El Guardián, Alciaturi sostuvo que desde la cúpula de la Intendencia de Soriano intentaron “convencer a algún funcionario judicial para que les cuente algo” sobre la investigación.

“Hay varias evidencias de que realmente han procurado de todas las formas entorpecer la investigación, pero la más flagrante son las conversaciones que dimos lectura en esta misma audiencia”, concluyó la fiscal.

El pasado jueves, la fiscal de Corte, Mónica Ferreroinició una investigación por presuntos posteos con contenido político de la fiscal Alciaturi, según informó el periodista Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.

La actividad de Alciaturi en redes sociales quedó en el centro de la polémica luego de que desde filas blancas la apuntaran por promover en Facebook contenido “agraviante hacia el Partido Nacional”. 

Un grupo de nueve senadores del Partido Nacional presentó este miércoles una denuncia ante Fiscalía por las publicaciones en redes sociales de Alciaturi, quien imputó al exintendente de Soriano por delitos vinculados con corrupción cuando estaba al frente de la comuna.